Presentes: Alfredo, Nestor, Flavia, Noelia, Rosa.
Alfredo: Comenta reunión con Prof Sara Valenzuela. Posibilidad de realizar un curso que puede ser de posgrado .
Se acordó:
*Buscar requisitos del curso de posgrado, en Exactas y Filosofía. ( Alfredo)
*Realizar entrevista a Dra en Educación Liliana Martinez: Alfredo y Flavia.
*Realizar entrevista a ... : Rosa y Sonia
*Octubre : ATENEO
*Noviembre: Conferencia en la facultad ( gestión para darla: Rosa)
*Abril : Curso de Posgrado.
*Revisión interna de cada punto de control:
viernes 19 / 09 : Flavia.
Viernes 26/09 : Nestor
Viernes 3/10 : Noelia
viernes 18/10: Rosa y Sonia
Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
viernes, 12 de septiembre de 2008
Talller viernes 12 de septiembre
jueves, 4 de septiembre de 2008
Taller Viernes 29 de Agosto
Presentes:. Alfredo, Noelia, Flavia y Rosa
Alfredo informa lo averiguado para la elaboración de encuestas: Su entrevista con Myriam Llarena y Silvia Villodre y la realizada a Docente de Fac de Sociales. Se reunirá nuevamante con ... para trabajar en la elaboración del instrumento.
Rosa informa que se realizara un Ateneo en el programa de Educación a Distancia, para compartir los avances del proyecto. El evento es el 14 de Octubre en la mañana. proximamante se informará las especificaciones del mismo.
lunes, 25 de agosto de 2008
Taller Viernes 15 de Agosto
Presentes:. Alfredo, Sonia, Nestor, Flavia y Rosa
Se realizo una puesta al día de lo trabajado hasta el momento.
Reasignando temas a trabajar por cada integrante del proyecto.
En la planilla Check List se reasignaron los ejes de la sig manera:
- Eje Curricular Sonia y Rosa
- Eje Administrativo : Nestor
- Eje Social: Noelia
- Eje Institucional /organizacional: Flavia
Se comentó la importancia de poner a consideración de referntes en el tema, el producto logrado. Para ello Sonia propone dos personas: Dr en educación Maria Lilian Mujica y la Dr. en educación Liliana Martinez.
Se acordó proxima reunión para el día 29 de Agosto a las 17.30hs. Asistir con la producción de los ejes.
viernes, 27 de junio de 2008
Taller Viernes 27 de Junio 2008
Presentes: Flavia, Alfredo, Sonia, Nestor
Se trabajo sobre el Check List en la Dimension Curricular.
Se hicieron avances en: Objetivos + Contenidos + Metodologia.
Se decidio solo hacer puntos de revision basicos para no generar "rechazos" en la implementacion.
Surgio la idea de ir trabajando en ANEXOS: Check List Salidas de Alumnos; Relevamiento de Datos, Confeccion de Encuestas, entre otros.
Próximo Encuentro: Viernes 01 de Agosto 17 hs. Se generó en compromiso, que en el mes de Julio se realizaran aportes a la plantilla del Check List.
miércoles, 25 de junio de 2008
Taller Viernes 20 de Junio 2008
Presentes: Flavia, Sonia, Nestor, Noelia, Alfredo
Se trabajaron las dimensiones de la Gestion Educativa
Se creo una planilla para ir volcando los avances. Puede accederse desde el panel fijo con el link Check List de Avance.
Fueron Identificadas 4, a saber:
1- Curricular
a) Objetivos (Para que?)
b) Contenidos (Que?)
c) Metodologia (Como? - Actividades, recursos)
d) Tiempo (Cuando?)
e) Evaluacion (Cuanto?)
2- Administrativo
a) Recursos Materiales
b) Humanos
c) Dinero
d) Tiempo
3- Social
a) Actividades curriculares que se relacionan con el medio
b) Relaciones interpersonales entre: alumno/alumno; alumno/docente; docente/docente; docente/comunidad educativa
4- Institucional
a) Regimen de Equivalencias
b) Formas de Promocionar la materia
c) Articulaciones con otras catedras
d) Perfil del Egresado
e) Campo Profesional
f) Derechos y Obligaciones de los alumnos y docentes. Regimen de convivencia
g) Organigrama
h) Normativa de la actividad docente (licencias, etc)
Proximo encuentro Viernes 27 de Junio 17 hs. Traer puntos de Control (minimo 5) de cualquier dimension para ir ejercitando.
viernes, 6 de junio de 2008
Taller Dia 6 de Junio 2008
Presentes: Sonia, Flavia, Noelia y Alfredo
Reunion sobre EVALUACION
A partir de los excelentes aportes de Sonia se revisaron diferentes aspectos sobre La EVALUACION en las instituciones educativas.
Se convino en trabajar sobre la metodologia de gestion de catedra en 4 Ejes:
Institucional
Curriculum
Administrativo
Social-Comunitario
Proximo encuentro: Viernes 20 de Junio 17 hs.
Se trabajara la evaluacion sobre un esquema que elaborara Alfredo. Se pueden ir incorporando comentarios.
Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.
viernes, 16 de mayo de 2008
Taller IRAM 30000 - 16 de Mayo 2008
Se realizo con la Presencia de:
Flavia, Sonia, Nestor, Noelia y Alfredo
Actividades:
a- Todos: Lectura puntos 1 a 4 de la Norma
b- Individual: Lectura puntos operativos de la Norma
Alfredo y Noelia: Punto 5 (Responsabilidad de la Direccion)
Sonia: Punto 6 (Gestion de los Recursos)
Flavia: Punto 7 (Realizacion del Producto)
Nestor: Punto 8 ( Medicion, Analisis y Mejora)
Se pide:
* Conectar lo leido con la realidad aulica de cada uno
* Generar propuestas de accion de corto, mediano y largo plazo (Publicar en el blog como comentarios a esta entrada hasta el viernes 23-05-2008)