viernes, 6 de junio de 2008

Taller Dia 6 de Junio 2008

Presentes: Sonia, Flavia, Noelia y Alfredo

Reunion sobre EVALUACION
A partir de los excelentes aportes de Sonia se revisaron diferentes aspectos sobre La EVALUACION en las instituciones educativas.


Se convino en trabajar sobre la metodologia de gestion de catedra en 4 Ejes:
Institucional
Curriculum
Administrativo
Social-Comunitario

Proximo encuentro: Viernes 20 de Junio 17 hs.
Se trabajara la evaluacion sobre un esquema que elaborara Alfredo. Se pueden ir incorporando comentarios.





Aquí escribes el resto del contenido que no se vera.

4 comentarios:

Alfredo Leiva dijo...

Ensayo aqui lo que podrian ser "Puntos de Control" en referencia al Proceso de Evaluacion:

Punto de Control 1: Se ha realizado una evaluación de diagnóstico que permita conocer cuales son las fortalezas y debilidades de los alumnos, para así adecuar la planificación?

Punto de Control 2: Se ha realizado un adecuado diseño de las evaluaciones?

Punto de Control 3: Existe un cronograma de evaluaciones que articule con otras evaluaciones de otras catedras?

Punto de Control 4: Se han tenido en cuenta, para la formulacion de las evaluaciones, las actividades de aprendizaje de los alumnos, en relacion a lo que se evaluará en cada instancia?

Punto de Control 5: Se han definido adecuadamente los instrumentos de evaluacion que se utilizarán?

Punto de Control 6: Se ha tenido en cuenta los tiempos asignados al proceso de evaluación?

Punto de Control 7: Se ha tenido en cuenta la adecuación de los locales ylos instrumentos necesarios para el desarrollo de las evaluaciones?

Punto de Control 8: Se han realizado asignaciones de responsabilidades al personal que interven´rá en las evaluaciones?

Punto de Control 9: Se han comprometido las fechas de entrega de los resultados de las evaluaciones?

Punto de Control 10: Se han definido registros adecuados del proceso de evaluación, que permitan un proceso de metaevaluación?

Punto de Control 11: Estan definidos registros de la información de los resultados de la evaluación, que permita una calibración de las futuras planificaciones?

Noelia dijo...

Me gustaron mucho los puntos de control detallados. Creo que están muy completos.
Quizás podría agregarse: "¿se han especificado los ejercicios o contenidos mínimos que el alumno indefectiblemente debe demostrar que maneja en la evaluación?"
O esto ya estaría contemplado en los puntos 2 y 4?

Rosa María Pósito dijo...

Me parece muy completo los puntos de control.
Solo me surge como duda... tenemos que definir despues, cdo se cumple el pto.? por ejemplo en el pto 2, al preguntarnos si es adecuado el diseño, tendremos que determinar cuando el diseño es adecuado? .

Lic. Flavia Millan dijo...

Otro punto a tener en cuenta sería el hecho de que los docentes de la cátedra conozcan y apliquen los mismos criterios de evaluación.

 
Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Argentina.